Resetear password de Windows 7, con GNU/Linux(Ubuntu)

Posted on

  • Usar cualquier distro de Linux.
  • Puedes usar un Live CD, para booteo.
  • En caso de no querer usar Live CD, necesitas una memoria USB booteable, te recomiendo que lo hagas con LinuxLive USB Creator.
  1. Configuras tú BIOS para que inicie con la memoria USB. (La idea es cargar Ubuntu en modo live y así poder acceder a los archivos de configuración de Windows).
  2. Accedes a la partición o disco duro donde tienes instalado windows 7, en modo gráfico la tarea de acceder resulta menos compleja, en comparación de hacerlo modo consola(terminal).
    Si quieres hacerlo en modo consola:
    Montar partición:
    Con privilegios de superusuario: sudo su

    mkdir /run/media/Ismael/win7 && mount /dev/sda2 /run/media/Ismael/win7
    Explicación: Lo que he hecho es crear(mkdir) un directorio(win7) donde se va a montar la partición, seguido monto la partición sda2(número de partición donde se encuentra win7) y la monto en el directorio antes creado(/run/media/Ismael/win7).(Con privilegios de superusuario)Nota: Para saber que partición tienes que montar, puedes ocupar el comando sfdisk -l -uM, este comando te va a listar las particiones que tienes instalada, mostrando a detalle el dispositivo, MiB(capacidad de almacenamiento), #blocks(sectores), System(Tipos de sistema de archivos).
    La columna System es la que ayuda a saber que partición debes de montar, ya que muestra el tipo de sistema de archivo (HPFS/NTFS/exFAT), en conjunto con la columna MiB te describe cuanto tienes de capacidad en  MB.Ya montada la partición , accede al directorio donde montaste la partición /run/media/Ismael/win7, accedes al directorio Windows, déspues System32:

    cd /run/media/Ismael/win7/Windows/System32

     

  3. Ya que estás en System32, buscas el archivo “sethc.exe” y lo renombras con el nombre que se te ocurra, respetando la extensión “.exe”:mv sethc.exe sethcold.exe
  4. Buscas un fichero con el nombre de “cmd.exe”, a este fichero sacale una copia y el nombre de la copia le colocas “sethc.exe”:cp cmd.exe sethc.exe
  5. Reinicias el sistema, cuando esté iniciando la computadora antes de cargar el sistema operativo, expulsa el CD o USB para que no arranque en modo live(si es que configuraste la BIOS para arranque con CD o USB).reboot
  6. Déspues que reinicias, se carga Windows 7 de manera normal , pidiendo usuario y contraseña, presiona más de 5 veces la tecla shift, te aparecerá una ventana del cmd (consola de Windows), en la consola tecleamos “netplwiz“, presionar enter y aparecerá una ventana donde vas a seleccionar el usuario al que quieres resetear la contraseña (En el caso de que tengas registrado a más de un usuario),  le das click a “Restablecer contraseña”, aparece una ventana donde se solicita la nueva contraseña y confirmarción, esos campos dejalos vacíos y procedes a dar click en aceptar, cierras las ventanas que se abrieron.
    Con este procedimiento has restablecido la contraseña, al momento de loguearte solo tienes que dar click en continuar sin introducir contraseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s