Definiendo Docker

Posted on Actualizado enn

Primero me gustaría definir que es un contenedor.

Literalmente como su nombre lo indica  un contenedor, una caja donde se despliega o se incluye varios procesos, servicios, librerías para que una aplicación o servicio logre su objetivo.

Docker no es mas que una capa adicional al Sistema Operativo para lograr desplegar aplicaciones dentro de contenedores, el objetivo de docker es que cada aplicación que se despliegue se empaquete en un contenedor. Así podemos evitar conflictos entre aplicaciones, es decir un contenedor es independiente uno de otro, son completamente aislados, esto significa que no hay conflictos a la hora de portar todo el stack completo de un proyecto.

https://www.docker.com/sites/default/files/Package%20software%40×2.png

 

Con docker podemos ahorrarnos mucho trabajo y evitar un dolor de cabeza, ya que si usamos contenedores, estamos garantizando que la aplicación va a funcionar en cualquier lugar donde se desea desplegar la app, a esto se le llama portabilidad, sin la necesidad de estar reescribiendo el código o forzando para que se adapte(reconfigurando).

https://www.docker.com/sites/default/files/Container%402x.png

Conclusión

Docker es un gran paso para lograr el despliegue de aplicaciones en poco tiempo y asegurando la compatibilidad  a la hora de transportar el stack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s